Inicio / TecnoOcio / Comisión de EE.UU. investiga compra de Waze por parte de Google por posible monopolio

Comisión de EE.UU. investiga compra de Waze por parte de Google por posible monopolio

Esta investigación por parte de la FTC se produce tras una serie de demandas de grupos de consumidores preocupados por que la adquisición pueda acaparar el mercado.

WASHINGTON.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está investigando la compra de Waze por parte del gigante estadounidense por un total de US$ 1.300 millones (990 millones de euros).

Esta investigación por parte de la FTC se produce tras una serie de demandas de grupos de consumidores preocupados por que la adquisición pueda acaparar el mercado.

Google anunciaba la compra del servicio de navegación israelí Waze hace dos semanas.

Después de informaciones que apuntaban a que el gigante de Internet estaba interesado en esta compañía, a través de su blog oficial confirmó la noticia. Aunque en su momento no se desveló de forma oficial el costo total de la compra, se estimó que Google pagó US$ 1.300 millones para adquirir el servicio de mapas en línea en tiempo real.

Una de las razones por la que Google decidió adquirir Waze tiene que ver con la protección de su liderazgo en uno de los activos más cruciales en el uso de dispositivos avanzados, la navegación móvil.

Sin embargo, dos semanas después de la adquisición la FTC quiere investigar el motivo de esta compra. Según recoge el diario The Guardian, tras las quejas de grupos de consumidores la comisión estadounidense ha abierto una investigación para confirmar que la compra de Waze no se trata de una táctica monopolística por parte de Google.

Esta investigación es la última de una serie realizada por los reguladores antimonopolio que se aplican a Google en los Estados Unidos y Europa. Se sigue estudiando un decreto de consentimiento con la FTC a partir de la intención de bloquear el posible abuso de las patentes por su filial de Motorola, y en Europa se enfrenta a sus propuestas para cambiar la forma en que presenta los resultados de búsqueda, bajo una investigación realizada por el grupo de defensa de la competencia de la Comisión Europea.

Google aseguró al anunciar la compra de Waze a principios de este mes, que mantendrá el servicio de navegación como una unidad independiente por el momento. La FTC ha dicho a las dos compañías que pueden seguir siendo independientes mientras se esté llevando a cabo la investigación.

Inmediatamente después del anuncio de la adquisición, el grupo de presión de EEUU Consumer Watchdog escribió al Departamento de Justicia, con el argumento de que “Google ya domina el negocio de mapas” y alegando que la compañía “fue capaz de abrirse paso a la dominación” por delante de los competidores, a través de su poder en el negocio de las búsquedas.

Tras estos argumentos, la FTC ha decidido investigar si la adquisición de Waze actuaría en contra de los intereses de los consumidores mediante la reducción de oferta de mercado.

Sobre Cristian Andrés DeejayCpChile

Enamorado de La Música, Locutor Radial y Deejay, Fundador de @RadioPalMundoFM | Un Agradecido de La Vida... Vivo en La Florida, Santiago de Chile · http://www.palmundofm.cl

Chequea Acá

Publican los datos robados de los usuarios de sitio de infieles Ashley Madison

Los responsables del ataque al sitio de citas clandestinas Ashley Madison perpetrado el mes pasado, …

Apple Music sufre fuga masiva de sus usuarios

Sólo el 11% de los usuarios de iOS han probado Apple Music, y de ellos …

WhatsApp para web ahora es compatible con iPhone

Una nueva actualización de WhatsApp para iOS —el sistema operativo de Apple— permite ahora conectarse …

¿Puedes pronunciarlo? Profesora cambia su nombre a “Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz”

Pese a que esta académica colombiana ha sufrido discriminación en su vida, las autoridades del …

SAMSUNG GALAXY MEGA 2: SE FILTRAN DETALLES

Se comienzan a filtrar las primeras informaciones sobre el Galaxy Mega 2, el phablet bajo …

PRESENTAN OFICIALMENTE LA NUEVA PORTADA DE FIFA 15 CON ARTURO VIDAL COMO PROTAGONISTA

Esta semana fue presentada oficialmente la portada para Sudamérica del “FIFA 15”, con Arturo Vidal …

Este 29 de julio, aprovecha las ofertas por internet en un nuevo CyberDay

¿Tecnología? ¿Zapatos? ¿Viajes? ¿Decoración? Sea cuál sea tu debilidad a la hora de comprar, este …

FACEBOOK MESSENGER AÑADE LLAMADAS GRATIS VOIP

Facebook Messenger vuelve a presentar una nueva actualización para iOS y Android, en la que …

Comentarios