Inicio / Y la Musica ? / Red Hot Chili Peppers coronó primera jornada de Lollapalooza 2014

Red Hot Chili Peppers coronó primera jornada de Lollapalooza 2014

  • Más de 80 mil personas llegaron a las inmediaciones del Parque O’Higgins.
  • Imagine Dragons, Phoenix y Nine Inch Nails también protagonizaron la velada.

Cerca de 12 horas de música, 34 bandas y más de 80 mil personas dieron vida este sábado a la primera jornada de la versión 2014 del festival Lollapalooza,  la cual tuvo como plato fuerte el reencuentro de Red hot Chilli Pepers con el público local.

La jornada comenzó pasadas las 11 de la mañana con la apertura de puertas para luego dar paso a las primeras agrupaciones y artistas. Los ritmos chilenos de Movimiento Original, Joe Vasconcellos y la melancolía noventera de Lucybell fueron los encargados de dar inicio a la seguidilla de presentaciones en los seis escenarios.

Café Tacuba, Capital Cities y Cage the Elephant fueron parte de las agrupaciones internacionales que animaron las primeras horas del certamen y a eso de las 4 de la tarde fue el turno de Imagine Dragons, quienes demostraron porqué eran uno de los números más esperados de esta versión.

Con éxitos como “Who we are” y “Fallen” la agrupación comandada por Dan Raynols desató la euforia del público que se congregó en masa frente al Claro Stage. Asimismo, los estadounidenses fueron los responsables del momento más emotivo de la jornada al dedicar “On top of the world” a María Paz, una niña chilena que falleció hace pocos días.

Antes de las seis de la tarde, Ellie Goulding se tomó el Coca Cola Stage mientrasgrandes y chicos repletaron el espacio de Kidzapalooza para ver la prsentación de 31 Minutos con su espectáculo “Radio Guaripolo”. Eso, mientras en el PlayStation Stage los californianos AFI presentaba su hardcore punk.

Los franceses de Phoenix marcaron otro de los puntos fuertes de la jornada. En una hora justa de presentación y con un potente espectáculo, que terminó con el vocalista sobre el público, los oriundos de Versalles deleitaron a sus fanáticos, quienes tras dos presentaciones anteriores vieron la consagración de la banda en suelo nacional.

Otros chilenos también tuvieron una participación exitosa en el evento, con las actuaciones de UPA! y Francisca Valenzuela. Esta última dio paso a The Wailers, quienes con su ritmo reggae desde Jamaica cerraron el PlayStation Stage.

La última parte de la jornada estuvo dedicada a los reencuentros, ya que a la nueva visita de Phoenix se sumaron los regresos de Nine Inch Nails y Red Hot Chilli Pepers, los dos cabezas de cartel de la jornada. El rock de Trent Reznor y compañía marcó presencia en el Coca Cola Stage pasadas las 20 horas, generando así uno de los momentos más aplaudidos y cumpliendo todas las expectativas de sus seguidores.

Red Hot Chili Peppers subió al escenario Claro poco antes de las 22 horas para convertirse en el show más multitudinario en lo que va del festival. Alrededor de 30 mil personas disfrutaron de los éxitos de los californianos que, a pesar de algunos problemas de sonido, fueron ovacionados por los presentes. Tras un bis y canciones como “Californication” y “Give it away”, los estadounidenses se despidieron una vez más del público nacional, cerrando con broche de oro la primera jornada de Lollapalooza 2014.

 

Fuente: Cooperativa

Sobre Cristian Andrés DeejayCpChile

Enamorado de La Música, Locutor Radial y Deejay, Fundador de @RadioPalMundoFM | Un Agradecido de La Vida…
Vivo en La Florida, Santiago de Chile · http://www.palmundofm.cl

Chequea Acá

Las capitales sudamericanas del movimiento urbano.

por Gonzalo Liberona Lara. Hace unos meses atrás, Daddy Yankee estrenó la canción “Alerta roja” …

Noche de gloria para la música urbana en los Latin Billboards 2016

Por Gonzalo Liberona Lara. El pasado jueves 28 de abril se llevaron a cabo en …

El protagonismo económico de YouTube en la carrera de los artistas.

Por Gonzalo Liberona Lara ¿Se han preguntado por qué la mayoría de los clásicos del …

Urbanos se toman los Heat Latin Music Awards de HTV

Por Gonzalo Liberona Lara La cadena internacional de televisión HTV abrió las votaciones para elegir …

BrodasBeatsMusic: 22 de octubre será el lanzamiento de ‘’Historia sin final’’

Yordan Ponce/ PalmundoFm Santiago-. Después del éxito obtenido con ‘Caribe’ el músico nacional Genuino, lanzará …

Maluma llega por primera vez a Chile

Palmundofm/ Chile  El artista colombiano se presentará el 18 de octubre en el teatro Caupolicán. …

Ariana Grande visita por primera vez Chile con show en el Movistar Arena

Por primera vez en nuestro país, Ariana Grande se presentará este 21 de octubre en …

URBAN KINGS: DADDY YANKEE Y YANDEL

Sábado 25 de Octubre – Movistar Arena El rey del reggaetón y artista urbano con …

Comentarios