Inicio / Contingencia Nacional / Shiiiiiiiiiu, con el agüita corta !

Shiiiiiiiiiu, con el agüita corta !

Corte de agua afecta a más de 1 millón de personas en 22 comunas de Santiago

Santiago amaneció con un corte de agua que afecta actualmente a 21 comunas de Santiago. El corte que comenzó a las 8.30 de la mañana se debe a un alud que se produjo en la precordillera que afectó las fuentes de agua que usan las empresas para suministrar agua a la capital. Se espera que durante la madrugada se restablezca el servicio. El corte impedirá que atiendan jardínes infantiles, servicios de salud, empresas y comercios de diversos rubros. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que el corte no debe causar alarma.

 

mapa corte de agua

Esta mañana Santiago amaneció con un corte de agua que afectó a 22 comunas de la capital, según la ONEMI. Esto se debe a un alud en la precordillera que afectó las fuentes de agua que usan las empresas para suministrar agua a la capital.

Si bien se anunció que el corte comenzaría a las 8.30 de la mañana, muchas comunas registraron cortes a partir de la madrugada de hoy. Además, el corte que en un comienzo afectaría a 13 comunas se ha ampliado a 21 dentro de la capital.

Según ha comunicado Aguas Andinas, el servicio de agua podría restablecerse entre las 4 y 5 de la madrugada. La seremi de Salud, Rosa Oyarce, habló en radio Cooperativa anunciando que se evaluarán las medidas para sancionar a los responsables. “Estamos coordinados con Bomberos, Onemi, Carabineros, la Intendencia, y estamos en permanente contacto, desde anoche, con Aguas Andinas. Esta mañana habrá un Core (Comité Regional de Emergencia) para ver las medidas que vamos a tomar”.

Por su parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich dijo que: “La situación fue completamente inesperada y compleja. No pensamos que detrás de este corte de agua haya un riesgo sanitario involucrado, que el agua venga contaminada con microbios ni nada de eso. Se debe fundamentalmente a que el agua está saliendo con barro y las plantas decantadoras no han sido capaces de manejar la situación”.

En entrevista con Radio Cooperativa, Mañalich advirtió que “esto no debe motivar alarma pública. Todo lo que estamos haciendo es de motivos preventivos porque el agua está con muchos sedimentos”.

Por su parte, Evelyn Matthei, ministra del Trabajo, habló desde La Moneda para referirse a los casos de las empresas que deban enviar a sus trabajadores de vuelta a sus casas producto del corte: “Como esta situación es de fuerza mayor no tiene que pagar el empleador”, indica.

Algunas comunas como Providencia y Peñalolén han dispuesto puntos de entrega de agua para dar solución a los vecinos.

Aguas Andinas dispuso de un número para consultas. “7312482 es nuestro fono servicio. Está colapsado, pero con un poco de paciencia nos podemos comunicar”.

Sobre Cristian Andrés DeejayCpChile

Enamorado de La Música, Locutor Radial y Deejay, Fundador de @RadioPalMundoFM | Un Agradecido de La Vida…
Vivo en La Florida, Santiago de Chile · http://www.palmundofm.cl

Chequea Acá

Revisa qué universidades han suspendido las clases para este lunes

Varios planteles universitarios, institutos profesionales y centros de formación técnica han decidido suspender actividades este …

SE NOS FUE EL COLO

  Después de un desastroso partido de hoy en Rancagua ante O`higgins, los albos comienzan …

A CALENTAR LAS PATITAS SE HA DICHO!!

El domingo es la maratón de santiago, y tú, ¿ya estás preparado?. ATENCION!!! si tu …

PASÓ DE CAMBIARSE AL AMARILLO AL “PIJAMA DE PALO”

La partida del popular Spíke no dejó indiferentes a los cibernautas, quienes hicieron sentir su …

”Youtuber’s chileno es amenazado de muerte”

Por: Yordan Ponce/ Palmundo Fm El reconocido Youtuber’s Germán Garmendia, al parecer recibió un mensaje …

SEMINARIO UNIVERSITARIO ANALIZARÁ LOS DESAFÍOS DEL DEPORTE CHILENO

Por: Yordan Ponce/ PalmundoFm Francisca Crovetto, Hans Martínez y líderes de la comunicación, estarán en una …

Electrónica: Todo listo para Creamfields Chile 2015

Por: Yordan Ponce/ PalmundoFm Chile Este 13 de noviembre se realizará una nueva edición de Creamfields, …

Falla de servidores en Cámara de Diputados obliga a suspender sesión

Una falla importante en los servidores de la Cámara de Diputados obligó a suspender abruptamente …